English Version
GALERIA
Galería Cerrito abre sus puertas en un nuevo espacio, situado en el corazón de Nueva Córdoba, agiornándose a los nuevos tiempos tecnológicos y económicos, el espacio se reduce pero se amplían los conceptos visuales manteniendo su línea de conjugarse con todos los lenguajes.
Amplia y jerarquiza sus talleres de Dibujo y Pintura dedicándole un nuevo espacio para ser usado como Galería con obra de los alumnos y asistentes a los talleres. Buscando una mayor interacción entre público y artistas.

Galería Cerrito comienza su actividad el 28 de Marzo de 1982 con el nombre de Diseños. En su primera etapa exhibía las obras de Egidio Cerrito y Rafael Cerrito.

A partir del año 2000 y con motivo del fallecimiento del maestro Egidio Cerrito ocurrido en Agosto de 1999, se cambia el nombre de la galería en su homenaje, la que continúa su actividad con el nombre de Galería Cerrito, siendo su logo la firma del maestro.

Desde ese momento se transforma en una galería abierta a todos los pintores y distintas corrientes de arte. Prestigian su actividad grandes pintores cordobeses, a quienes presentamos en esta página.

Galería Cerrito tiene como objetivo la difusión y la promoción de las distintas corrientes y lenguajes que el arte posee en la actualidad, promoviendo nuevos valores y haciendo convocatorias a jóvenes emergentes. Su actividad comprende la participación anual en ferias y muestras en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, difundiendo la obra de artistas de todo el país.

Sin olvidar la rica historia pictórica que tiene Córdoba, figuran en su Trastienda algunos de los maestros que han colaborado en esta historia.

A partir de febrero de 2006, Galería Cerrito, conformo una nueva sociedad llamada Arte Nuevo Córdoba. Siguió siendo su director de Arte el escultor Rafael Cerrito, y su socia la Sra. Lidia Karnath. Situada en el centro histórico de la Ciudad de Córdoba, en una casa perteneciente al Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas y declarada Patrimonio de la Provincia; Galería Cerrito ha tomado ese espacio para difusión artística y cultural. Con cuidadoso respeto por el inmueble, cuyos orígenes se remontan a 1625, la arquitectura ha intervenido en él, dejando testigos para que el espectador pueda imaginar lo que fueron sus paredes de adobe y percibir la historia que han albergado.
A partir de Febrero de 2015, Galería Cerrito inicia un nuevo ciclo con nueva sede en el corazón de Nueva Córdoba. Continúa como director de Arte el escultor Rafael Cerrito, y su socia la Arq. Elena Garello.

Los objetivos siguen siendo los mismos, pero ampliando el horizonte a lenguajes y técnicas contemporáneas, conservando lo bueno de etapas anteriores y la propuesta de incorporar las nuevas corrientes de la plástica nacional.

STAFF

Rafael Cerrito
Director

Arq. Elena Garello
Asistente de Dirección
Diseño & Fotografía

Lucia Gamboa
Departamento Legal

Fernando Graieb
Exportaciones y Aduana

Laura Murua
Webmaster

Fernando de la Costa
Mantenimiento – Seguridad

CURSO HISTORIA DEL ARTE
Lic. M.Antonia de la Torre
Lic. Ivone Dentesano
Lic. Daniela Cordoba

TALLER DE ANÁLISIS Y CRITICA DE ARTE
Lic. Florencia Quiroga

PROFESORES DE LOS TALLERES DE DIBUJO Y PINTURA
Rafael Cerrito
Sergio Diaz
Adrian De Castro
Mauricio Dopazo
Luis Ernesto Fernandez Alle
Ivan Gonzalez Luna
Belén Madrid
Ariel Martínez Archina
Diana Ricci
Ramiro Vazquez


CONTACTO COMERCIAL
info@galeriacerrito.com

SPONSORS

Furograma - Arquitectos
www.furograma.com.ar

Grau Construcciones
www.grauconstrucciones.com.ar
 
San Luis 145 Local C - Bº Nueva Córdoba - Córdoba CP 5000 - Argentina
Te: +54 0351 - 5980382 / 5980381
  Seguinos en Facebook